Licenciaturas – Psicopedagogía

Misión

Desarrollo de un profesional sólidamente capacitado para el asesoramiento sobre los procesos de aprendizaje, la identificaciones de factores optimizadores del mismo, así como de sus perturbaciones y/o anomalías para favorecer las condiciones óptimas para su conducción en sujetos de todas las edades; así como para el ejercicio de la docencia en el nivel superior.

Perfil Profesional

Conocimientos y habilidades para el asesoramiento con respecto a la caracterización del proceso de aprendizaje y sus perturbaciones y/o anomalías para favorecer las condiciones óptimas del mismo en sujetos de todas las edades.

Conocimientos y habilidades detección y diagnóstico de las perturbaciones en el proceso de aprendizaje.
Capacidades para la participación en la dinámica de las relaciones de la comunidad educativa a fin de favorecer procesos de integración y cambio.

Habilidades y conocimientos para orientar respecto de las adecuaciones metodológicas acordes con las características biopsicosocio-culturales de individuos y grupos. Habilidades y conocimientos para llevar a cabo procesos de orientación educacional y vocacional-ocupacional. .

Inserción Laboral

Los graduados en esta Carrera podrán desenvolver los siguientes roles:
Asistente Educacional, Orientador Escolar, Docente Recuperador. Gabinetista, Evaluador Psico-Técnico en Centros Educativos y de Salud y en Empresas. Docente, formador de formadores. Orientador Vocacional y Profesional.

Licenciado en Psicopedagogía Título Final 2 años